Nos podes escuchar por Internet

Todos los Jueves de 16.00 a 17.00 hs. ingresando en el boton play (I>) desde aca.

sábado, 27 de junio de 2009

Algunos recuerdos de la infancia

ALGUNOS RECUERDOS DE INFANCIA ::'~~=~

... y me recuerdo con cinco o seis años, más o menos, trepándome a los zapatos altos de mi madre, y hacer equilibrio en ellos, para no caerme ...

Y con ocho, nueve, pintarme los labios casi, hasta los cachetes ...
Y con la colcha, de la cama de mi abuela, enroscándola en mi cuerpo, convertida en un vestido largo, de fiesta! Me recogía el pelo, aunque debo confesar, que nunca íui hábil, con mis manos, . para eso ...

Tal vez, hasta me puse en alguna oportunidad, los lentes de sol de mi padre, y, a soñar con ser grande! Bailarina, cantante, artista!.
A veces, me contorneaba toda, imitando a las modelos ...
Pero si había algo, que en mis juegos, no podía faltar ... era alguna de mis queridas muñecas. Ahí, era cuando después, de cumplir con mis sueños de estrella, sacándome esa ropa y el maquillaje, volvía a casa y a mis muñecas, perdón!...
a mis hijas queridas, les preparaba la comidita. Le sacaba o le pedía a mi madre alguna papa, un poco de harina y agua y con algún yuyito, ah!.. los manjares, que hacía! Lo que se, que en esa edad, soñaba con ser madre soltera ...
Porque no soñaba con un marido! no tenía la picardía de suponer, que fuera el vecinito de enfrente ... o algo así! Yo era madre, y soltera!
Y mis hijas, tenían primas y amigas, pero ojo, ... que si se portaban mal, en penitencia las ponía!
Ya con algunos añitos más ... once, doce años, seguía jugando con las muñecas ... Pero ahí, tenía marido!
Y mis amigas, también! y nos visitábamos y festejábamos los cumpleaños y los bautismos de nuestras hijas ... nos visitábamos con nuestros maridos (imaginarios) y nos prometimos, que cuando fuéramos grandes de verdad, sí, lo haríamos ...

Ah ... A esa edad, sÍ, nuestro marido imaginario, era algún vecinito o compañerito de clase que nos gustara ... pero no jugábamos con ellos!...
No!...con los varones, no.se juega!
Era peor, decir malas palabras!
Aunque algunas de mis amigas, al llegar la tardecita, iban a jugar a las escondidas, con los varones ... al garaje del frente!...
Pero a mí, nunca me dejaban! ... eso, hacen "las machonas", me decían!
Igualmente, a mí, no me importaba mucho, ya que era muy tímida, y me daba vergüenza, si algún varón, me miraba con cara de pícaro!
Ah!. .. esa cara de extrañeza de ustedes; claro, con todo esto que cuento ...
Se preguntarán, de qué era, o época soy!
Y bueno ... de la época, en que las niñas con las niñas ... y los varones, con los varones!
De la época, en que las niñas no jugábamos a la pelota ni a otra cosa, que no fuera con las muñecas ... y, a las maestras!

myriam mirazo

Tendiendo Puentes, Todos los jueves de 16.00 a 17.00 hs por FM 88.1 Graffitti, Mar del Plata, para comunicarse con nosotros por telefono al 0223-486-1545 o por correo electronico a tendiendopuentes88.1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros