Nos podes escuchar por Internet

Todos los Jueves de 16.00 a 17.00 hs. ingresando en el boton play (I>) desde aca.

viernes, 13 de febrero de 2009

EL VERDADERO DESPERTAR

EL VERDADERO DESPERTAR ( DESDE MI PUNTO DE VISTA )
( myriam mirazo)

... Y porque normalmente estamos nueve meses dentro del vientre de nuestra madre, para luego al nacer, despertar de ese letargo tan lindo y curioso en el que estábamos.
Venimos al mundo pensando (si así lo hiciéramos), que venimos a un mundo que desconocemos... y lo conocemos tanto! Pero claro...aún, no lo sabemos...
Y así transcurre nuestra infancia llevados de la mano de nuestros padres, o de quien nos críe, a la manera de vivir de éstos y empiezan los consejos...

Que esto sí, que aquello no!...Y lo increíble es que ellos “creen” que tienen que enseñarnos todo y hasta qué carrera, o qué cosa vamos a hacer de grandes.
Llegamos a una adolescencia que ya, la palabra lo dice, adolecer...
Sí, porque en esa etapa, todo lo vemos terrible, más grande, empiezan los miedos, las creencias equivocadas, que sin querer nos brindan los mayores.

Y nos lo dicen con tal seguridad, como si estuvieran firmando un documento.
Y ahí, en la adolescencia, es cuando todos dicen que viene el despertar a la vida.
Claro!... despierta el carácter, los gustos, las creencias religiosas o no!
La música, las artes, el despertar del sexo...uy, cuán problemática es la adolescencia!

Y si por ahí, tenés ideas que difieren a las de tus mayores, por Dios!
Se arma una ecatombe! Continuamos con los estudios, algunos tienen la “suerte” de estudiar de lo que verdaderamente les gusta, encuentran su vocación...
Otros, estudian para hacerle el gusto y porque no les queda “otra” lo que quieren sus padres. Algunos, ni siquiera tienen la oportunidad, de hacer algo, se lo pasan en la calle y viven como pueden, pero viven.

Después de unos años, tal vez, encontramos el trabajo que tanto anhelábamos o trabajamos de lo que se encuentre, porque de “algo hay que vivir”.
La mayoría, forma su propia familia, y al llegar los hijos, vuelve a repetir su historia, dando casi, los mismos consejos, o al revés, depende de cómo le haya ido a él o a ella.

Y la vida de los seres transcurre tranquila o desconforme.
Eso depende de cómo, “interiormente”, nos siéntamos.
Hay gente, que se conforma con poco, con lo que es, y tiene... Otros, no encontramos “el por qué, estamos acá”.

Tendiendo Puentes, Todos los jueves de 16.00 a 17.00 hs por FM 88.1 Grafitti, Mar del Plata, para comunicarse con nosotros por telefono al 0223-486-1545 o por correo electronico a tendiendopuentes88.1@gmail.com

1 comentario:

  1. maravillosas tus palabras myriam y por cierto tan reales yo estoy criando un hijo y la verdad que me identifico con todo lo dicho felicitaciones Angel (capital federal)

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse con nosotros